¿Para qué la biotecnología?

Sin biotecnología no tendríamos pan ni beberíamos vino, no tendríamos vacunas ni otros muchos medicamentos, no contaríamos con energías limpias. La utilización de materiales biológicos para la mejora de las condiciones de vida tiene su origen en el mismo nacimiento de la civilización. El primer habitante de Mesopotamia que hace miles y miles de años amasó el primer pan o fabricó la primera cerveza utilizando levaduras fue el primer biotecnólogo de la historia.

En la actualidad la biotecnología forma parte de la creación de productos que utilizamos en todas las facetas de nuestra vida. Sigue haciendo posible que dispongamos de buen pan y buena cerveza, pero también mejora los procesos y productos industriales, haciéndolos más eficientes y sostenibles, y por supuesto nos permite salvar millones de vidas gracias a los nuevos medicamentos y las nuevas técnicas de diagnóstico.

Utilizar a seres vivos, como hongos, bacterias y otros microorganismos, en el provecho de toda la humanidad: la base de la biotecnología, que como decíamos nació en una perdida aldea de antiguos nómadas posiblemente en oriente próximo, sigue permitiendo siglos después, que mejore nuestra calidad de vida.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someoneDigg thisShare on TumblrShare on RedditShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>